Anime-Desingners


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El rostro del héroe

Ir abajo 
AutorMensaje
Darkened Tsuna
God Posteador
God Posteador
avatar

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ficha de personaje
Vida:
30/30  (30/30)
Chackra:
30/30  (30/30)
Ryus:
150/150  (150/150)

MensajeTema: El rostro del héroe   Sáb Ene 17, 2009 12:02 am




Nueva York, EE.UU. (RCN) - Reconocen la valentía del piloto que acuatizó el avión en río Hudson. Se trata del piloto del avión de Us-Airways cuya pericia salvó la vida a los ciento cincuenta y cinco pasajeros.Con 19.000 horas de vuelo y 40 años de carrera, Chesley Sullenberger es aclamado como héroe en los Estados Unidos.

La brillante maniobra del capitán Sullenberger fue alabada por algunos de los pilotos más experimentados del mundo, que aseguran que el comandante prefirió amarizar en el Hudson, antes de arriesgar al pasajero intentando volver al Aeropuerto La Guardia.

"Mi esposo ha volado por muchos años, me dijo que se había sentido muy solo al tener que tomar esta decisión, me contó que sintió mucho miedo, pero que solo pensaba en la seguridad de los pasajeros”, relató Bárbara Sullenberger, esposa del piloto.

La Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos aseguró que en manos de un piloto sin experiencia esta maniobra hubiera sido fatal. Las autoridades de la “gran manzana" reconocieron la manera como manejó la emergencia.

"Me parece que el piloto hizo un trabajo magistral de acuatizaje, tuve una larga conversación con él y me contó que tras el accidente, recorrió dos veces el pasillo del avión para asegurarse de que ninguna persona estuviera atrapada", expresó Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

Las causas del accidente aún son materia de investigación, aunque es claro que una bandada de gansos impactó uno de los motores, sin embargo, los expertos no se explican por qué falló la segunda turbina, cuando el piloto intentó devolverse.

"Empezamos a caer, el avión cambió de dirección, luego volvió a estabilizarse, de repente escuchamos una fuerte explosión, olía a gasolina y detrás de nosotros había un gran incendio", afirmó, Brad Wentzell, sobreviviente del incidente.

"No podía creer que los dos motores se hubieran apagado, empezamos a bajar rápidamente mil pies, 500 pies, 250 pies y luego el fuerte impacto, ya estábamos en el río”, señaló Carl Bazarian, otro de los sobrevivientes.

Algunos pasajeros siguen hospitalizados con heridas leves, con síntomas de hipotermia, una de las tripulantes sufre una fractura en un brazo y una pasajera tiene fracturas en sus piernas, otros olvidaron el susto y viajaron a Charlotte en Carolina del Norte, el destino final del Us-Airways 1549 que terminó en las aguas del Hudson.

Fuente : www.canalrcn.com/noticias

_________________
GRACIAS JULIOCX!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El rostro del héroe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASESINOS SIN ROSTRO, de Henning Mankell
» * ERROR * 10 pesetas 1992 EXCESO DE METAL EN EL ROSTRO.
» Santa Rostro???
» La mujer es el rostro de Dios (Rumi)
» EL ROSTRO DEL DIABLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime-Desingners :: Off Topic :: Noticias Generales-
Cambiar a: