Anime-Desingners


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Toda la informacion! (En Construccion)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
.+Vizard~
Advanced
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Sociedad De Las Alamas

MensajeTema: Toda la informacion! (En Construccion)   Vie Feb 06, 2009 6:09 pm

NEO(N) GENESIS EVANGELION



THE END OF EVANGELION:

Es el final de la serie "Neon Genesis Evangelion". Esta película está compuesta de los episodios 25 (Aire) y 26 (Un Corazón Sincero para ti).

Al final del EP. de TV No.24 (El último Angel / Nagisa), Kaworu Nagisa, el único que entiende a nuestro héroe Shinji Ikari, además el último Ángel, fue aniquilado por las propias manos de Shinji. El Ep.25 (Aire) se inicia justo después de esto. Por lo tanto, Los Ep.25 y 26 son la continuación del EP. de TV No.24 (El ultimo Angel).

En La TV, después del EP.24, el EP.25 (El fin del mundo) y el EP.26 (El único que dice sólo Yo/Amor en el centro del mundo) fueron exhibidos, y la serie concluía después. Por lo tanto, luego del final del EP. de TV No.24, se puede decir que la historia de
Evangelion se ramifica en dos. Hay un final exhibido en los EP. de TV No.25 & 26, mientras que los Ep.25 & 26 exhibidos en "THE END OF EVANGELION" son otro final. (Aquí utilizamos la numeración en kanji para los Episodios de TV, y la numeración Arábica para los episodios de la película) "Neon Genesis Evangelion" fue una serie de anime que se transmitió desde Octubre de 1995 hasta Marzo de 1996. La planificación y la historia original fueron hechas por GAINAX, quienes son conocidos por producir obras como "The Wings of Honneamise" y "Fushigi no Umi no Nadia", además de juegos como "Princess Maker". La producción de animación fue hecha por GAINAX y Tatsunokopuro.

"Neon Genesis Evangelion" siempre ha estado, desde su estreno hasta esta película, desarrollándose con el director Hideaki Anno como el centro. Desde el tema, el esqueleto de la historia, hasta las piezas individuales del diálogo, cubren en su totalidad los límites de la individualidad creativa de Anno.

Cuando Evangelion fue transmitido en TV, recibió el respaldo entusiasta de muchos fans. Las discusiones se iniciaron sobre varios tópicos: Los intrigantes decorados SF, las dinámicas escenas de combate, el sabor metafísico derivado de la aparición de mucha jerga Cristiana y psicoanalítica, la super-intensiva cantidad de información. Evangelion sobrepasó a todo el anime anterior en todos estos aspectos. Podría ser tomado como un verdadero "Neon Genesis" del anime. La tremenda popularidad podría equiparar a los grandes éxitos como"Space Battleship Yamato" y "Mobile Suit Gundam". Fue creado el "fenómeno Eva".

El gran tema en Evangelion es el "corazón de las personas". Este es además uno de los atractivos de esta serie que no puede ser encontrado en otras obras del anime. Las relaciones con los demás, el significado de la existencia del yo, qué es el yo.... Evangelion partió como un anime de acción y mechas de SF realista. En principio, la temática del "corazón de las personas" de los personajes principales es sólo un
agregado de la historia. Sin embargo, en cuanto avanzaba el argumento, la temática del "corazón de las personas" crecía muchísimo más que otros elementos como la acción de los mechas o las soluciones a los misterios. El episodio final de la serie de TV, "Sekai no Chuushin de AI wo yondake mono", se convirtió en un episodio de extraña visión que representaba sólo el mundo interno del héroe Shinji Ikari. Aunque estaba cumpliendo con el tema principal, la historia de los personajes y el desarrollo adicional del mundo de Eva fue dejado inconcluso ya que la historia terminaba.

Llegó a ser un principio explosivo que el último episodio de TV fuese considerado incompleto. La voz de los fans crecía más y más fuerte ya que ellos demandaban el final apropiado de la historia, la explicación de los misterios o sólo una nueva historia. Con la visión de reunir estas demandas, se decidió rehacer los EP.25 & 26.

En principio, los episodios 25 y 26 re-elaborados se suponía iban a ser lanzados en un OVA, pero durante la producción se decidió que se realizaría un lanzamiento cinematográfico. Existe "EVANGELION DEATH AND REBIRTH" (Shito Shinsei) que consiste en el episodio de resumen de la serie de TV "Death"; y el nuevo "Air" rehecho que sirve como clímax. Sin embargo, ya que más tarde el contenido del remake creció
en una proporción inesperada, el contenido mostrado en "REBIRTH" era realmente 2/3 del nuevo episodio 25. Como la primera parte del final, "EVANGELION DEATH and REBIRTH" fue exhibido en Marzo de 1997.

Han pasado 4 meses después de "EVANGELION DEATH AND REBIRTH", y ahora el cumplimiento del final es exhibido. Este es esta película "THE END OF EVANGELION".

Como se mencionó antes, "THE END OF EVANGELION" es la continuación del EP. de TV No.24 "The last Angel". Todos los Ángeles habían muerto. Ahora la fase final, el Proyecto de Complementación Humana de Seele, había empezado.La Fuerza Estratégica de Auto-Defensa atacó los Cuarteles Generales de NERV. El combate mortal entre "la EVA-02" Asuka y los modelos de producción masiva de la serie EVA. Los misterios resueltos. Y entonces, el final del PCH. El corazón de Shinji.... En los Ep.25 (AIR) y 26 (True Heart to You), la historia de los personajes principales, acciones, soluciones a los misterios etc. están todos contenidos. Además esto es hecho de un modo experimental, que se esfuerza en seguir la serie de TV para enseñar el principio real del "corazón de la gente". Como sugiere su título, este es el término del final de "Neon Genesis Evangelion".

El director en jefe y guionista es Hideaki Anno. Los créditos del Ep.25 (Air) son de Waya Tsurumaki) y los del Ep.26 (True Heart to You) son de Hideaki Anno. La producción de animación es, como en EVANGELION DEATH AND REBIRTH, hecha conjuntamente por GAINAX y PRODUCTION I.G.

La película dura cerca de 87 minutos.



NOTAS DE LA PRODUCCIÓN

Dos tipos de logos de título de "THE END OF EVANGELION" fueron diseñados. Uno es el logo utilizado en el poster y el boleto de venta anticipada. El otro es utilizado como el título en la película, siguiendo el estilo manuscrito del título utilizado en "REBIRTH". Es este último logo de título el que se utilizó en la cubierta de este panfleto.

La película del ep.25 "Air" está basada en el guión ya colocado durante la producción de TV propuesto originalmente para el Ep. 25 de TV. Debido a varios, problemas durante la producción este guión no fue utilizado y el Ep.25 de TV "The Ending World" fue hecho en el mismo modo que el Ep.26 de TV en el cual la historia estaba desarrollada dentro de un universo mental interno. A causa de esto, podría decirse que este ep.25 es un regreso a la historia original propuesta. En contraste, la película del ep.26, cuando es comparada con el Ep.26 de TV, posee mucho más contenido en la historia y el argumento, de modo que profundiza el tema llevado ala TV.

Ya que esta película se supone es el remake de los últimos dos episodios de la serie de TV, el formato de episodio de TV es seguido, con cada episodio teniendo su propio subtítulo y escenas de intermedio.

La productora de animación de esta película, PRODUCTION I.G., es conocida por haber producido películas de anime como "Pat Labour 2 the Movie" y "Ghost in the Shell". PRODUCTION I.G. hizo la mayoría del gran esfuerzo de composición de la producción puesto en esta película, un filme cinematográfico, y se convirtió en una película de gran calidad.

En la película del ep.25 "Air", el director es Tsurumaki Katzuya, el director encargado en la serie de TV. Aunque el guión es creación del director en jefe Anno Hideaki, y todas las operaciones de la dirección hacia abajo son también confiadas generalmente a Tsurumaki. Masayuki, además del director encargado en la serie de TV, es el responsable de realizar los storyboards para la animación. Además, Higuchi Shinji participó en el guión así como en la realización de bocetos para la animación. Todos ellos siguieron las órdenes del Director Tsurumaki.

La dirección de la película del ep.26 "True Heart to You" fue tomada por el mismo Director en Jefe Anno. Debido a eso, esta película carga un poderoso condimento de su sabor individual. Así como en los bocetos para la animación, Jime Kiichi y Higuchi Shinji también tomaron parte.

Masayuki, quien fue el director encargado de la serie de TV y el director de la película "DEATH", cumplió varias responsabilidades en esta película: bocetos de la animación, impresión original, artista de agua virtual. La representación del agua es la parte más difícil en la animación, y trabajó como el director de arte de todas las representaciones relacionadas a fenómenos naturales como el agua y las olas. Como resultado, un anuncio denominado "artista de agua virtual" fue recreado por tal responsabilidad. Además dibujó la impresión original para el poster de promoción de esta película.

Hay dos directores de arte en el ep.25 y tres en el ep.26. En el ep.25, el director de arte para las escenas centradas en los personajes es Kouse Kazuya de PRODUCTION I.G.. Kouse es conocido como el animador de películas como "Pat Labour 2 the Movie" y "Ghost in the Shell", y trabajó dos veces como el director de arte en la serie de
TV. Honda Yuu es el principal director de arte, así como el animador del "opening".

Los directores de arte para el ep.26 son Suzuki Gotoni, Hiramatsu Teishi y Anno Hideaki. Suzuki y Hiramatsu son ambos los directores de arte para las escenas generales, mientras que Anno se concentra en las escenas de mechas y la edición centrada alrededor de los efectos especiales.

A fin de representar el mundo interno de Shinji en el ep.26, escenas de la vida real fueron empleadas en una parte de la película. Debido a esta decisión, un equipo llamado "Special Production Team" fue formado. El guionista y director en jefe en este equipo también es Anno Hideaki. El anuncio para un director de efectos especiales fue tomado por Higuchi Shinji. "Director de Efectos Especiales" en este
contexto se refiere al director para la filmación de efectos especiales. La filmación de escenas de la vida real fue hecha de acuerdo a la opinión combinada formada entre Hideaki Anno y Higuchi Shinji.

Aunque los CG (gráficos por computadora u ordenador) fueron ampliamente utilizados en la serie de TV Evangelion, aquellas escenas de CG eran todas pantallas de computadoras, procesadas de un modo bidimensional. Esta vez, en "THE END OF EVANGELION", CG tridimensionales ampliados fueron utilizados. El núcleo de la
producción de CG es Omnibus Japan, que realizó los CG en "Pat Labour 2 the Movie" y "Ghost in the Shell". La mayoría de las escenas CG están ubicadas luego del inicio del Proyecto de Complementación Humana en el ep.26. Algunos ejemplos incluyen la parte en que la superficie de la Tierra es enterrada gradualmente bajo más y más cruces inmensas, y la parte en que hay numerosas Rei nadando en los alrededores. Esta vez,
el desafío más grande para los CG es la edición de la translucencia. Además, a fin de crear una sensación visual más cercana a otras partes, algunas escenas, luego de las operaciones de CG normales, sufrieron un proceso de filmación análoga adicional con filtros. Los efectos CG vistos en los créditos del equipo (al final) también fueron
hechos por Omnibus Japan.

PRODUCTION I.G. también hizo varias partes de C.G. Una de ellas está en el ep.25, en el cual 9 gigantescos aviones de transporte trasladan los modelos de producción masiva de EVA vistos por primera vez. Los nueve grandes aviones son vistos en una toma aérea desde lo alto, con un avión sobrepuesto al otro, y cada uno de ellos dirigiéndose hacia una dirección diferente. Tal escena es casi imposible con una cámara convencional para el anime, pero los C.G. lo hacen posible. La marca "Eirin" (la marca registrada del estudio aparecida al inicio de la película -PY) también es un C.G. hecho por PRODUCTION I.G. Así que también es mencionado como animador 3D en el opening. En cuanto a los CG vistos en las pantallas de los computadoras, todos ellos fueron hechos por Gainax en forma casera, como en la serie de TV. Este es
mencionado como animador 2D en el opening.

Hay una parte sustancial en la película del ep.25, que repite el contenido mostrado en "REBIRTH", lanzado en primavera y es la primera parte del final. Un cuarto de ella sufrió varios trabajos de retoque así como mejoras en su calidad.

La utilización efectiva de música clásica en la serie de TV Evangelion y en la película de primavera "DEATH" deja una profunda impresión en todos. En esta película, 2 piezas clásicas fueron empleadas: "Aire en Sol" y "Jesus bliebt meine Freunde" de J.S.Bach. "Aire en Sol" es la versión de una nueva grabación arreglada por Sagisu Shiro. Fue usada en la escena en que la segunda mitad de la secuencia de batalla entre la EVA-02 y los modelos de producción masiva de EVA es entremezclada con la escena cuando Gendou encaraba a Ritsuko. "Jesus bliebt meine Freunde" es de una recopilación de una fuente existente. Es utilizado en la escena de vida real en el ep.26.

2 canciones fueron escritas para "THE END OF EVANGELION", ambas son producidas por el equipo de Anno Hideaki y Sagisu Shiro. Una es "THANATOS - IF I CAN'T BE YOURS", apreciable al final del ep.25. Esta es la versión vocal del BGM "THANATOS (E-13)" utilizado en el Ep.19 de TV "Man's Battle" (La Batalla del Hombre). La vocalista es LOREN y la letra es de MASH. Las canciones y arreglos son de Sagisu Shiro. THANATOS es el dios que gobierna la muerte en la mitología Griega. También posee el significado de "deseo impulsivo por la muerte" en el psicoanálisis.

En cuanto a la otra canción, es la canción de inserción utilizada en el ep.26 "Komm, suesser Tod". La letra es la traducción al Inglés de la composición hecha por el director en jefe Anno (Pd: En mi opinión, esta no es una traducción, sino que la reescritura inspirada de la composición Japonesa). El título está en Alemán, y significa "Ven, dulce muerte". La vocalista es Arianne, y las canciones y arreglos son de Sagisu Shiro.

Hay del todo 18 BGM con nueva música y registros. Las BGM utilizadas en esta película fueron hechas de acuerdo a las opiniones del director en jefe Anno. Así que la nueva música es incluso utilizada en la parte que repite la historia en "REBIRTH".

Puede verse que el Kindergarten Municipal Haishima de la ciudad de Akishima es mencionado en la sección de "Agradecimientos" en los créditos. Este es el kindergarten al que asiste la hija de Ishikawa, el productor de PRODUCTION I.G. Ya que el director en jefe Anno quería utilizar algunas canciones infantiles tan cercanas a una grabación en vivo como fuera posible en la escena del banco de arena del ep.26, Ishikawa y sus compañeros de equipo fueron a aquel kindergarten y grabaron las canciones.


Última edición por .+Vizard~ el Vie Feb 06, 2009 6:20 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
.+Vizard~
Advanced
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Sociedad De Las Alamas

MensajeTema: Re: Toda la informacion! (En Construccion)   Vie Feb 06, 2009 6:10 pm

GLOSARIO PARTE I

[A-801]

Esta es la orden enviada por el gobierno de Japón de Neo-Tokyo-2 en "Air", ep.25. La orden significa la "abolición de la protección legal especial hacia la organización de inteligencia NERV, y la transferencia de su mando al gobierno de Japón". Ya que la "A-17" fue editada cuando el 8vo Ángel fue capturado, han habido otras órdenes ''A-" . Todas ellas fueron órdenes de actuación de emergencia relacionadas a NERV.

[A.T. Field] Campo A.T.

Abreviación de "ABSOLUTE TERROR FIELD" (CAMPO DE TERROR ABSOLUTO). Una barrera física de un campo absoluto desarrollada por los Ángeles y las EVAs. Se jacta de un enorme poder defensivo, y es capaz de reducir en gran medida el poder de todas las armas de ataque. La capacidad de EVA de neutralizar el Campo A.T. de los Ángeles es la razón principal de por qué EVA era considerada como la única arma contra los Ángeles. Sin embargo, el mismo Campo A.T. no existe sólo en los Ángeles EVAs. Los Humanos también poseen este campo. Con este Campo A.T., los humanos son capaces de mantenerse separados de cada uno de los demás, y dejar separadas las formas físicas. Nagisa Kaworu explicó el Campo A.T. como "una barrera del corazón que todos tienen".



[BC Weapon] (B C HEIKI) Arma BClace

Biological and Chemical Weapon (Arma Química y Biológica), se refiere a armas como el gas venenoso o las bacterias. "B" y "C" son las primeras iniciales de "Biological" y "Chemical" respectivamente. En el ep.25 "Air", Aoba Shigeru temía que la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa pudiese emplear el Arma BC.

[L.C.L]

El líquido que llena la cabina del Entry Plug. Es pegajoso y tiene un olor similar al de la sangre. Fue descubierto que cuando su estructura molecular es alterada por cargas eléctricas, el líquido puede ejecutar varias funciones incluyendo el enlace mental entre la EVA y su piloto, suministrando oxígeno y brindando al piloto tanto
protección física como mental. El líquido que llenaba el nivel más bajo del Terminal Dogma donde Lilith estaba localizada también es "L.C.L". Esta sigla es la abreviación de "Link Connected Liquid" (Líquido de Enlace Conectado). Hay muchas teorías acerca de qué es exactamente el L.C.L., pero parece que de hecho es a lo que se llamaba "el caldo de la vida".

[MAGI]

Una supercomputadora cuya teoría fundamental fue finalizada por la Dra. Akagi Naoko en sus últimos días y fue implementada por su hija, la Dra. Akag Ritsuko. Se ha dicho que MAGI es el cerebro de la agencia secreta NERV. MAGI crea, revisa y soluciona muchos de los misterios y planes de NERV. MAGI está compuesta por tres sistemas: MELCHIOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3. La decisión final es hecha luego de la deliberación de estas 3 computadoras.

Esta computadora es similar a los humanos no sólo en el sentido de que recrea en una computadora los dilemas comúnmente inherentes al ser humano, también es similar en el sentido de que utiliza un Sistema-Operativo-de-transplante-de-personalidad que tiene el patrón de razonamiento lógico de los humanos transplantado al computador. El patrón de razonamiento lógico transplantado a MAGI es el de la Dra. Akagi Naoko. MELCHIOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3 tienen transplantado el patrón de razonamiento lógico de Naoko como una científico, madre y mujer respectivamente.(Melchor, Gaspar y Baltasar, los 3 reyes magos)

A propósito, el nombre de "MAGI" viene de la denominación que reciben los tres hombres sabios del Oriente que profetizaron el nacimiento de Jesús en el Nuevo Testamento de "la Biblia. MELCHIOR, BALTHASAR y CASPER son sus respectivos nombres.

El principio de la película del ep.25 "Air", se iniciaba desde MAGI #2 en Matsushiro, los cinco edificios de MAGI de Alemania, EE.UU. y China etc. intentando hackear al MAGI original emplazado en los Cuarteles Generales de NERV.

[N^2 Weapon] Arma N^2

Un arma que posee un enorme poder destructivo y está en manos del ejército dela ONU y la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa. Hay muchas variaciones de esta arma: minas N^2, cargas de profundidad N^2, cargas aéreas N^2, bombas N^2, etc. En el ep.25, cuando Aoba Shigeru mencionaba su temor de que el Arma BC pudiera ser empleada, Hyouga Makoto respondía que el Arma N^2 es igualmente peligrosa.



[S^2 Engine] (S^2 KIKAN) Motor S^2

Un sistema generador de energía basado en la teoría de supersolenoides defendida por el Dr. Katsuragi (El padre de Misato). Cuando EVA está cargada con este motor, su tiempo activo podría ser extendido al infinito. Todos los Ángeles poseen este Motor S^2, y EVA-01 lo obtuvo cuando devoró al 14to Ángel. Además, todas las EVAs desde la EVA-05 hacia adelante también poseen este motor y de este modo no necesitan más del Cable Umbilical.

[Aoba Shigeru]

Un operador del Cuarto Central de Operaciones Militares en los Cuarteles Generales de NERV. Su rango es teniente. Sus responsabilidades incluyen comunicaciones, y análisis de datos. Su afición es la guitarra. Su cumpleaños es el 5 de Mayo. Su Tipo de Sangre es A.



[Akagi Ritsuko]

Una científico miembro de la primera sección de la Oficina de Tecnología del Departamento de Desarrollo Tecnológico en los Cuarteles Generales de NERV. Es responsable del Proyecto E y es la hija de la Dra. Akagi Naoko, que construyó el sistema básico de MAGI. Comúnmente de delantal blanco, consume grandes cantidades de café y tabaco cuando trabaja. También es amiga de Katsuragi Misato desde la época universitaria. Aunque al igual que su madre se involucró en una relación adúltera con Ikari Gendou, ella se rebeló contra él en el escenario final del Plan de Complementación. Como un acto de venganza contra él, destruyó todas las copias de Ayanami Rei. Como resultado de esto, fue colocada bajo confinamiento solitario dentro de los Cuarteles Generales de NERV. Sin embargo, ya que es necesaria para la auto-defensa de MAGI, es liberada. Su cumpleaños es el 21 de Noviembre. Su Tipo de Sangre es B. Su edad es de 30 años. (Misado le pega 3 tortazos en toda la serie)



[The Red Earth Purification Ceremony] (AkiChi no MISOGI) La Ceremonia de Purificación dela Tierra Roja

Una frase dicha por los miembros de Seele en el ep.26, cuando el Geo-Front revirtió a sí mismo de vuelta dentro de la "Luna Negra", i.e. el Huevo de Lilith. "Misogi" se refiere originalmente a una ceremonia religiosa en la que el cuerpo es purificado a través de
baños en agua. Como una extensión se refiere a cualquier método utilizado para purificar o santificar un cierto objeto. Mientras hay una teoría acerca de que la etimología de ADAM, el ancestro de todos los humanos, es rojo u ocre, su vinculación con la "Tierra Roja" es poco clara.

[Adam]

El primer Ángel. El gigante de luz localizado en la Antártica. Rumor de que Adam estaba confinado en los profundos subterráneos bajo los Cuarteles Generales de NERV se volvió una falsa información. El gigante subterráneo es de hecho Lilith. El verdadero Adam es el objeto con aspecto de embrión traído por Kaji desde Alemania. Este objeto fue creado por los humanos cuando ellos regresaron a Adam a su estado embrionario luego de que lo despertaran con la Teoría S^2. Este proceso parece haber sido lo que causó el Segundo Impacto.

Por otra parte, fue establecido en el Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia que Adam era el primer humano creado por Dios basado en Su imagen. Hay muchas teorías sobre el significado de la palabra "Adam". "Tierra", "Rojo" y "Crear" han sido remitidas como posibles teorías.



[Ayanami Rei]

First Children. La piloto exclusivo de EVA-00. Una jovencita que aparentemente carece de emociones. Su cuerpo fue realmente rescatado de los restos dejados por el cuerpo de Yui dentro de EVA, y una gran cantidad de copias del cuerpo fueron preparadas más tarde en el Terminal Dogma así que cuando una Rei muere puede ser reemplazada por otra. La Rei actual es la tercera. La primera fue eliminada por la Dra. Akagi Naoko; la segunda fue eliminada en su combate contra el 16to Ángel. Aunque las personalidades de estas 3 Rei son diferentes de cada una de las otras, esto es debido al ambiente. Su alma es una y la misma. Además, parece que esta alma fue de algún modo derivada de Lilith.

En el escenario final del Programa de Complementación, ella traicionó a Gendou, devolvió a Lilith a la conciencia y manejó el futuro para el hijo de Gendou -- Ikari Shinji. Fecha de Nacimiento desconocida.



[Umbilical Cable] (Anbirikaru Keeburu or Dengen Keeburu/Power Cable) Cordon Umbilical

El cable que es utilizado para suministrar energía eléctrica a EVA desde una fuente externa porque como arma EVA tiene un muy reducido límite de tiempo activo. Puede ser mencionado como el punto débil de EVA. Esto es notado porla Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, cuando durante su ataque sobre NERV envían instrucciones concentrando el ataque sobre el Cable Umbilical (al que llaman Power Cable/Cable de Poder).

Por otro lado, el Cable Umbilical [sic] se refiere a los vasos sanguíneos extendidos desde el ombligo del bebé hasta la placenta del útero de su madre. Esto es tomado para referirse a que al igual que los bebés que obtienen sus nutrientes a través de estos vasos sanguíneos, las EVAs consiguen la energía eléctrica a través del Cable Umbilical.



[Ikari Shinji]

Third Children. El piloto exclusivo de EVA-01. Perdió a su madre cuando era muy niño aún, ha pasado su vida hasta los 14 años viviendo bajo un conocido de su padre. Fue llamado por su padre Ikari Gendou, el comandante en jefe de la agencia secreta NERV, sólo cuand el 3er Ángel llegó a atacar, y de este modo se convirtió en un piloto de EVA. Aunque después se quedó en Neo-Tokyo-3, vive en el departamento de su oficial superior Katsuragi Misato porque hay una profunda brecha comunicacional entre él y su padre, quien ha estado separado de él por un largo tiempo.

Teniendo una personalidad introvertida, siempre piensa en cómo es visto por los demás. Y ya que es débil para auto-expresarse y comunicarse con el resto, frecuentemente se empeña en evitar repetir problemas y desobedecer órdenes. Cuando NERV fue atacada por la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, lo capturaron en un estado de pérdida interior. Este es el por qué su contraataque fue abandonado para más tarde por él.

Su cumpleaños es el 6 de Junio. Su Tipo de Sangre es A. Su edad es de 14 años.



[Ikari Gendou]

El comandante de la agencia secreta NERV. Su antiguo apellido era Rokubungi (PY: significa sextante). Cambió su nombre luego de desposar a Ikari Yui, a quien conocía desde su época estudiantil. Se convirtió en el presidente del Instituto de Investigación para la Evolución Artificial, que era realmente una fachada para los trabajos del "Proyecto E". Después de que Yui murió, se ocupó él mismo del "Proyecto Adam" y del "Proyecto de Complementación Humana". Consiguió el respaldo de SEELE, y lo administró para realizar cosas como la construcción de EVA. Sin embargo, su "luna de miel" con SEELE duró sólo hasta la eliminación del último Ángel. Luego, sus diferencias en los objetivos llegaron a ser evidentes y esto se desarrolló dentro de violentos conflictos militares.

Su cumpleaños es el 29 de Abril. Su Tipo de Sangre es A.



[Ikari Yui]

Esposa de Ikari Gendou. Al parecer en los inicios ella fue miembro de SEELE. Se casó con Gendou (originalmente Rokubungi Gendou), a quien conocía desde la época de la Universidad de Kioto, y dio a luz a Shinji. Después de casarse, trabajó con Gendou en REBIRTH e invirtió una gran parte de su esfuerzo hacia el éxito del "Proyecto E". Murió en un accidente durante un experimento en el 2004. No obstante, su alma quedó en el interior de EVA-01. Parece que este accidente fue realmente planeado con su consentimiento. Edad cuando murió: 27 años.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
.+Vizard~
Advanced
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Sociedad De Las Alamas

MensajeTema: Re: Toda la informacion! (En Construccion)   Vie Feb 06, 2009 6:16 pm

GLOSARIO PARTE II


[Ibuki Maya]

Segunda Teniente. Miembro de la Primera Sección de la Oficina de Tecnología en los Cuarteles Generales de NERV, ella es responsable de tareas como el monitoreo de el Nivel de Sincronización de los pilotos de EVA y la recopilación y análisis de los datos relacionados a EVA. Respeta muchísimo a la Dra.Akagi Ritsuko, su superior inmediata. De su carácter personal, se ha dicho que es fastidiosa, pero honesta y sincera.

Su cumpleaños es el 11 de Julio. Su Tipo de Sangre es A. Su edad es de 24 años.



[Secret Dead Sea Scrolls] (URA SHIKAI BUNSHO) Rollos Secretos del Mar Muerto

Un documento que parece ser utilizado por Seele para la dirección de sus acciones. Siguiendo lo que estaba escrito en los "Rollos Secretos del Mar Muerto", Seele construyó a EVA y peleó los combates contra los Ángeles. Parece que este mismo documento también tenía escritos los nombres de todos los Ángeles invasores.

A propósito, los "Rollos del Mar Muerto" que existen en la vida real fueron desenterrados de una cueva cerca del Mar Muerto de Israel en 1947. Su contenido incluye al "Antiguo Testamento" de la Biblia y sus libros apócrifos.

[Entry Plug]

Una cabina con forma de cápsula dentro de la que se sientan los pilotos de EVA. EVA es inicializado con la inserción de tal plug dentro de la base posterior de su cuello (lo mismo se aplica para el entry plug virtual -- el dummy plug). En emergencia el plug puede ser eyectado y se convierte en una cápsula de evacuación. El plug está equipado con un paracaídas y un cohete eyector para este propósito.



[Evangelion]

El nombre formal es "Arma de Combate Decisiva de Propósito General - Humano Artificial (Androide) Evangelion" [Hanyou Ninkei Kessen Heiki - Jinzou Ningen Evangerion]. A fin de implementar el Proyecto de Complementación Humana, 14 largos años y una cantidad astronómica de dinero fueron utilizados para construir a Evangelion. Siendo capaz de emplear un Campo A.T. así como neutralizarlo, es la única arma que tienen los humanos contra los Ángeles. Toma su poder de la electricidad y sin suministro externo puede mantener sólo 5 minutos de actividad. Así que comúnmente toma la energía eléctrica que necesita a través del Cable Umbilical. (Las EVAs desde EVA-05 hacia adelante no necesitan este cable porque tienen el Motor S^2) Originalmente EVA no tiene alma. Para tener un alma en EVA, EVA-01 tenía el alma de Ikari Yui viviendo en ella.

El origen del nombre "EVA" fue pensado al derivarlo de EVA, la esposa de Adam, de el "Antiguo Testamento" de la Biblia, y "Evangel", la palabra en Inglés para el evangelio.





[Evangelion mass-produced model (EVA series)] (Evangerion RYOUSANKI) Evangelion modelo de producción masiva (Serie Eva)

Las nueve EVA (EVA-05 a EVA-13) construidas en diferentes ramas de NERV. Distintas de las EVAs existentes, estas EVAs están bajo el mando de SEELE, no de NERV. Ya que tiene instalado el Motor S^2, tienen una duración activa infinita, y de este modo no necesitan los Cables Umbilicales. También tienen alas plegables que les permiten volar. A fin de iniciar el Proyecto de Complementación Humana, SEELE las lanzó en su combate contra NERV, y como un grupo destruyeron a EVA-02.



[Kaji Ryouji]

Miembro del Departamento de Vigilancia Especial de la Agencia Secreta NERV. También fue miembro del Departamento de Investigación del Ministerio del Interior del Gobierno de Japón. Tomando órdenes de SEELE, se infiltró en NERV para encontrar sus secretos. Llegó a Japón desde la rama Alemana de NERV, junto con el Second Children y EVA-02. Él abandonó la rama Alemana, y sin regresar, se quedó y trabajó en los Cuarteles Generales de NERV. Katsuragi Misato fue su amante en su época de estudiante pero más tarde se separaron el uno del otro. Continuaron su relación luego de que Kaji volvió a Japón. Debido a su propia curiosidad, se hizo de enemigos y consecuentemente fue asesinado de un disparo. Dejó el producto de toda su investigación a Misato.

Su cumpleaños es el 17 de Junio. Su Tipo de Sangre es A.




[Katsuragi Misato]

Rango: Mayor. Miembro de la primera sección de la oficina de operaciones militares del departamento táctico de operaciones militares en los Cuarteles Generales de NERV. También es la líder del cuartel general de operaciones militares, responsable del mando
militar de las EVAs. Fue salvada por su padre, a quien odiaba, del Segundo Impacto. El hecho es que como resultado de esto la pérdida de su padre la afectó mentalmente y esto se manifestó externamente como un largo período de agnosia (pérdida del habla). Ella ve la imagen de su padre en el crucifijo que lleva. Mientras está dentro de NERV, siempre mantiene una vaga sensación de sospecha hacia el comportamiento del Comandante Ikari. Con la información que recibió de su amante Kaji Ryouji, persiguió luego la verdad en su interior.

Su cumpleaños: 8 de Diciembre. Su Tipo de Sangre es A. Su edad es de 29 años.




[Gaf's Room] (Gabu no HEYA) Cuarto de Gaf

Una frase dicha por Fuyutsuki en el ep.26. Él dijo que la apertura del Cuarto de Gaf tiene el mismo significado tanto del inicio del mundo como de la apertura de la puerta del final. Cuando esta puerta está abierta, la superficie de la Tierra se convierte en LCL, los humanos
ya no pueden mantener intactas sus formas físicas como individuos sino que regresan a la forma de LCL. En el ep.21 de TV, Ritsuko también mencionaba el Cuarto de Gaf.


[Keel Lorentz]

El presidente del Comité de Complementación Humana, también el director de SEELE. Su cuerpo es en su totalidad una máquina desde los huesos. Dio las instrucciones de la ocupación directa de la agencia secreta NERV, así como el inicio de la complementación con la EVA-01.




[Black Moon] (KUROki TSUKI) Luna Negra

La frase utilizada por SEELE para describir al huevo de Lilith, la fuente de la vida. En el ep.26, cuando el Plan de Complementación Humana se inició, sabíamos que la extensa cavidad subterránea bajo Neo-Tokyo-3 que más tarde se convirtió en el Geo-Front es de hecho la "Luna Negra".


[Community/Colony] (GUNTAI) Comunidad/Colonia

Misato utilizó esta palabra cuando dijo que los humanos son "una colonia sin valor" desde el punto de vista del Plan de Complementación. Por colonia, originalmente se entiende un grupo de organismos individuales relacionados entre ellos, cada uno de ellos puede producir nuevos individuos por división o floración. Cada organismo individual dentro de una colonia puede vivir con su propia independencia.


[Third Impact] Tercer Impacto

Una catástrofe a gran escala sucesora del Primer (Gran) Impacto y el Segundo Impacto, como fue prevista por los humanos. Se ha dicho que este se habría iniciado debido a los Ángeles alienígenas que llegaron a contactarse con Adam almacenado bajo Neo-Tokyo-3, y por lo tanto EVA y NERV estaban ahí para proteger la ocurrencia de esto. Sin embargo, la verdad es que ellos estaban ahí precisamente para iniciar el Tercer Impacto, el verdadero objetivo de ser del Plan de Complementación Humana.


[Third Children]

Se refiere a Ikari Shinji -- La tercera persona apropiada elegida por la organización Marduk. Sin entrenamiento, logró hacer partir a EVA-01, que había sido bautizado irónicamente como el "sistema 09" debido a su 0.000000001% de probabilidad de encendido, y sorprendió a todos los involucrados. Luego, se convirtió en el piloto exclusivo de EVA-01 y se quedó en Neo-Tokyo-3. Teniendo un más alto Nivel de Sincronización que los otros Children, siempre se convierte en la fuerza fundamental en los combates contra los Ángeles.



[Geo-Front]

Una gran ciudad subterránea enterrada en las profundidades subterráneas de Neo-Tokyo-3. Este fue construido utilizando una cavidad esférica preexistente (aunque la mayoría de ella había estado bajo tierra y polvo). Su techo fue casi totalmente destruido cuando en el ep.25 la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa montó su ataque contra NERV, y el Geo-Front quedó expuesto al exterior.

Los Cuarteles Generales de NERV están localizados en el centro del Geo-Front, y está rodeado por grandes bosques y lagos subterráneo. Los muchos edificios emergentes que cuelgan de la parte alta del Geo-Front son la "Ciudad del Techo (Tenjou Toushi)". Se ve exactamente igual a Neo-Tokyo-3 que se ubica sobre ella, y se utilizaba para acomodar a los edificios sumergibles de Neo-Tokyo-3 cuando un Ángel llegaba a atacar.

Después del inicio del Plan de Complementación Humana, sabemos que esta cavidad es realmente el huevo de Lilith -- la "Luna Negra".




[Angels] (SHITO) Ángeles (APÓSTOL)

Algunas formas de vida originadas de la fuente de las formas de vida a quien se llama "Lilith". Puede ser de cualquier tamaño o forma: un gran octaedro, una forma tan pequeña como del tamaño de una bacteria, o incluso una sombra que no tiene forma tangible. Tomando prestadas las palabras del diálogo de Fuyutsuki en el ep.26, parece que los "Ángeles" tienen el "Fruto de la Vida" mientras que los humanos tienen el "Fruto de la Inteligencia". Se puede decir que los "Ángeles" son sólo otro tipo de humanos, con la misma probabilidad de apariencia que los humanos. Los humanos de este modo son el 18vo Ángel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
.+Vizard~
Advanced
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Sociedad De Las Alamas

MensajeTema: Re: Toda la informacion! (En Construccion)   Vie Feb 06, 2009 6:18 pm

GLOSARIO PARTE III


[EVA-01] (SHOGOKI)


EVA-01 TEST TYPE. La primera EVA en ser enviada a un combate real. Es la segunda EVA, luego de EVA-00, que fue construida en los Cuarteles Generales de EVA. Aunque contribuye bastante con su participación en muchos combates contra los Ángeles, también se comporta de manera inesperada en muchas ocasiones: se vuelve [ Dummy Plug o berserk], se activa sin la presencia del Entry Plug, se mantiene activa luego de su límite de tiempo activo etc. Obtuvo el Motor S^2 directamente al derrotar y devorar al 14to Ángel.

Su color es púrpura. Su piloto exclusivo es el Third Children -- Ikari Shinji. Parece que en el interior vive el alma de su madre -- Ikari Yui. Además, parece que el cuerpo físico de EVA-01 fue hecho utilizando a Lilith. Esto explica por qué en el momento en que se
perdió la Lanza de Longinus, EVA-01 se convirtió en la única substituta de Lilith como el instrumento para la Complementación Humana.




[Human Complementation Plan] (JINRUI HOKAN KEIKAKU) Plan de Complementación Humana

Un plan para inducir la evolución artificial de los humanos, que habían cometido una equivocación al volverse una colonia sin valor, para convertirse en un organismo total uniforme. Estaba bajo la dirección de SEELE, y la agencia secreta NERV fue la organización complementadora. Sin embargo, las expectativas de SEELE parecen ser
diferentes del objetivo de NERV (que en realidad es el objetivo de Gendou y Fuyutsuki).

EVA de hecho no fue planeada como un arma. Fue construida con el objetivo de realizar este plan. Más específicamente, parece que el plan es para iniciar artificialmente el Tercer Impacto, de modo de eliminar a todos los humanos, y luego los humanos mudarían su forma física, entonces evolucionarán a una nueva etapa.


[Stigmata] (SEIKON) Estigma

Una palabra utilizada por los miembros de SEELE en el ep.26 para describir las heridas sangrantes aparecida en ambas manos de EVA-01. Es llamada "stigma" en Inglés. Originalmente se refiere a las marcas de metal caliente aplicadas sobre el ganado o los esclavos. En las áreas Católicas, se dice que las heridas sufridas por Cristo
crucificado (en ambas manos, ambos pies, el costado del abdomen, la frente) a veces aparecen en humanos sin alguna razón externa, es simplemente una enfermedad.


[Tree of Life] (SEIMEI no KI) Árbol de la Vida

Cuando se inicia el Plan de Complementación Humana, EVA-01 crece de algo similar a un árbol, con sus raíces desplegadas hacia el cielo y sus ramas extendidas hacia el suelo. Respecto de esto Fuyutsuki comenta: "EVA-01 regresó al Árbol de la Vida". Un Árbol de la Vida que tiene sus raíces y ramas invertidas aparece tanto en las escrituras Hindúes y la Kabbalah. Este fue llamado el "Árbol Invertido".


[Fruit of Life] (SEIMEI no MI) Fruto de la Vida


Es mencionado por Fuyutsuki en el ep.26 como el objeto que poseen los
Ángeles. Está escrito en el "Génesis" del "Antiguo Testamento" de la Biblia que en el centro del Edén estaban el "Árbol del Conocimiento" y el "Árbol de la Vida". Los humanos desobedecieron la orden de Dios y comieron el "Fruto del Conocimiento". ¿Pero qué hay si en cambio el "Fruto de la Vida" fue comido? ¿Podrían los Ángeles ser la respuesta?

Además, el mito dice que puede alcanzar la vida eterna aquel que come el fruto del Árbol de la Vida.


[SEELE]

Una organización secreta que existía incluso antes del Segundo Impacto. Ocultaron la verdad acerca del Segundo Impacto y la existencia de los Ángeles y utilizan su poder para abusar de la ONU y otros países. Después del Segundo Impacto, utilizó a la ONU como unacubierta, estableció el Comité de Complementación Humana y laagencia secreta NERV, y construyó la serie EVA.

El Plan de Complementación Humana de SEELE está planificado de acuerdo a lo que estaba escrito en los "Rollos Secretos del Mar Muerto". El objetivo del plan es llevar a los humanos a otro grado de evolución. Sin embargo, con la pérdida de la Lanza de Longinus, y luego la rebelión de Ikari Gendou, el comandante de la agencia secreta NERV, se volvió inevitable que el plan fuese cambiado en la última fase.

A propósito, "Seele" significa "alma" en Alemán. Todas las organizaciones que están relacionadas a SEELE, como GEHIRN y NERV, tienen todos sus nombres derivados del Alemán.
¿Podría ser que estas organizaciones se iniciaron primero en Alemania?


[SEELE's Coat of Arm] (SEELE no MONSHOU) Cota de Malla de SEELE

Una cota de malla que tiene un triángulo invertido sobrepuesto por siete ojos. El mismo emblema fue pintado en la máscara que cubría la cara de Lilith. Su relación con Jehová, que es el Dios absoluto en el "Antiguo Testamento de la Biblia" y a veces se ha dicho que tiene siete ojos, es poco clara.


[Second Impact] Segundo Impacto

Es llamado así porque la catástrofe fue la más grande desde el Gran Impacto, cuando un pequeño meteorito colisionó con la Tierra hace 4 billones de años atrás. Hubo cambios radicales en el medio ambiente de la Tierra: Inundaciones, Erupciones Volcánicas y cambio del eje de la Tierra etc. Estos, combinados con la guerra civil a escala mundial luego, causaron que la mitad de la población del mundo muriese.

Comúnmente su causa fue explicada como un meteorito masivo caído en la Montaña Markam en la Antártica. Pero de hecho su causa fue artificial: SEELE y el grupo de Gendou regresaron a Adam, el primer Ángel, al estado embrionario antes de que otros Ángeles despertaran, y esto causó el Segundo Impacto.


[Second Children]

Se refiere a Souryu.Asuka.Langley, que fue elegida por la organización Marduk, después de Ayanami Rei, como una candidata apropiada. Recibió entrenamiento en la rama Alemana de NERV, y luego fue enviada a Japón como la piloto exclusiva de EVA-02.

Cuando perdió su propia confianza debido a su bajo Nivel de Sincronización, desapareció por un tiempo. Fue finalmente encontrada y llevada de vuelta por agentes de la agencia secreta NERV. En el ep.25 "Air", aún estaba bajo cuidado médico en la custodia del hospital cuando la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa invadió NERV.




[Tree of Sephiroth] (Sehuiroto no KI) Árbol de Sephiroth

Una graficación de los símbolos de la Kabbalah (Una misteriosa secta del Judaísmo que se construyó alrededor de las misteriosas interpretaciones de la "Torah"). Representaba, como un diagrama, la rendición física de las imágenes tridimensionales de la realidad
espiritual. El mismo diagrama puede también ser encontrado en la oficina de Gendou. El diagrama está compuesto de diez círculos enlazados por 22 caminos. Muestra la ruta de cómo un humano puede lograr el más alto nivel espiritual posible. Además, muchas otras
interpretaciones se han mencionado como posibles: Como un diagrama paso-a-paso para la meditación, como un mapa que muestra el camino a la sabiduría, o como una predicción para el futuro de los humanos etc. En el ep.26 "Magokoro wo kimi ni", la serie EVA formaba un gran Árbol de Sephiroth en el cielo.


[Noises of Cicada] (SEMI no KOE) Cantos de Cigarra


En el mundo de Evangelion, debido a los cambios radicales en el clima y el medio ambiente causados por el Segundo Impacto, Japón había perdido sus cuatro estaciones y tenía un clima veraniego durante todo el año. Esto explica por qué en el anime los cantos de cigarras se pueden oír siempre.


[Strategic Self-Defence Force] (SENRYAKU JIEITAI) Fuerza Estratégica de Auto-Defensa

Una fuerza militar bajo el mando directo del Ministerio de Defensa de Japón. Gatillada por los conflictos militares entre China y Vietnam sobre [the Spartleys], fue formada por el gobierno Japonés que no tenía una fuerza militar de su propiedad (todo el ejército, la marina y la fuerza aérea de la Fuerza de Auto-Defensa original habían sido incorporadas a la Fuerza de a ONU). La abreviación en Inglés es JSDF, que es la sigla para "JAPAN STRATEGY SELF DEFENSE FORCE" [sic]. También fue llamada siempre "Senji" como su forma reducida. E el ep.25 "Air", bajo las órdenes del gobierno Japonés, una división de la
JSDF fue empleada en un intento de ocupar directamente la agencia secreta NERV.


[Central Dogma]

Una extensa y amplia área subterránea directamente bajo los Cuarteles Generales de NERV. Su nivel más bajo tiene un mar de LCL y a Lilith que fue crucificada en una cruz roja. A propósito, en términos biológicos, "Central Dogma" se refiere al flujo de información irreversible que ocurre en la transformación de la proteína DNA - RNA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Toda la informacion! (En Construccion)   

Volver arriba Ir abajo
 
Toda la informacion! (En Construccion)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion de Transformers 3
» Policía Militar de Vanguardia
» informacion sobre los 8 maravedis de isabel II fundidos
» mi nuevo bicho !! WV baja bug 2.2 crawler !! construccion...
» A TODA MAQUINA ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime-Desingners :: Series :: Evangelion-
Cambiar a: